Gorgia May Jagger, la hija supermodelo de su satánica majestad sir Mick Jagger, ha enfadado (y mucho) a los islámicos con su último anuncio para Just Cavalli, el último perfume del diseñador italiano. En el spot, la top de 22 años aparece muy sensual mientras protagoniza una sensual escena de cama con un modelo. Sin embargo, no son las imágenes subidas de tono las que han indignado a estos colectivos sino el símbolo ‘H’ que lleva en la muñeca la hija del músico y la modelo Jerry Hall.
Los musulmanes sufíes, de una rama concreta del islam aseguran que esta campaña “abarata” y “degrada” uno de los símbolos más sagrados de su religión. Tanto es así, que decenas de seguidores de esta corriente no han dudado en manifestarse en Londres, frente a los almacenes Harrods, así como en Dusseldorf, Alemania y en Los Ángeles, donde se lanzó la campaña en primer lugar el año pasado.
El símbolo al que hacen referencia estos musulmanes es el que hace referencia a Alá, de modo que es “muy doloroso” ver cómo se utiliza algo tan sagrado para “hacer dinero”. Según esta rama de la religión musulmana, que cuenta con 500.000 adeptos repartidos por todo el mundo, ellos tienen la marca de este símbolo registrada, de modo que exigen que sea retirada de estos anuncios que ya han visto la luz.
Un manifestante ha asegurado al Mail Online que ese signo “significa para nosotros la paz bendita. Es nuestro refugio. Es muy desgarrador ver cómo esta empresa lo utiliza para enriquecerse”.
Quien ha querido también dar su versión sobre esta polémica ha sido la firma de Roberto Cavalli, que utilizan esta imagen desde 2011 y que insisten en que no es en absoluto igual a la que se refieran este grupo de musulmanes. Un portavoz de la firma italiana ha explicado que están “muy entristecidos” por la angustia expresada por este grupo de sufíes” y que sepan el fallo de la UE para que se den cuenta de “la falta de fundamento de sus peticiones”. Y es que este estamento supranacional ya rechazó la propuesta de este grupo de radicales que querían que la marca dejara de utilizar este símbolo.
pesar de la decisión de la UE, centenares de miembros de grupos musulmanes han querido mostrar sus descontento con la decisión utilizando el hashtag #TakeOffJustLogo. En un vídeo colgado en Youtube, donde ha alcanzado ya las 12.000 reproducciones, unos portavoces de esta línea musulmana acusan a Cavalli de separar comunidades y se preguntan cuánto tiempo tendrán que aguantar el ataque de venganza del diseñador italiano.
Esta no es la primera vez que el diseñador italiano se enfrenta a un problema de estas características. En 2004, la casa realizó una serie de bañadores que representaban dioses hindúes, aunque en ese caso sí se retiraron las líneas de ropa de baño de los almacenes Harrods.