El centro de la discordia es el anuncio del perfume femenino Just Cavalli, donde aparece un logotipo compuesto por dos C cruzadas. La comunidad Sufí considera que esta imagen, por su parecido, ridiculiza y frivoliza lo que para ellos es un símbolo sagrado.
Los miembros de esta comunidad islámica han solicitado en masa la retirada del logo. En 2013 la Escuela Sufista denunció el caso a la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (OAMI), sin embargo en mayo de este año la OAMI dictaminó que; “Los dos iconos no se pueden confundir y no presentan similitudes significativas”.
A pesar de ese dictamen las protestas se siguen sucediendo, Londres, Chicago, París, Los Ángeles o Düsseldorf han sido testigo de ellas. Además Change.org recoge una petición de retirada del logo que ya cuenta con más de 3.000 firmas y hay una campaña circulando por las redes sociales llamada #takeoffjustlogo.
Ante esta oleada de protestas la firma italiana, que no atraviesa por su mejor momento financiero, se excusa diciendo que el logo está inspirado en el mordisco de Adan a la manzana, que no conocían el símbolo sufí y que no, no van a retirar ni el logo ni la campaña.